Miles de escolares en riesgo de perder clases si se presentan lluvias de moderada intensidad.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, reveló que un total de 8 mil 752 escolares tendrían que ser trasladados a otros colegios, ante la ocurrencia de lluvias que perjudicarían a sus colegios ubicados a escasos 50 metros de las riberas de caudalosos ríos.
La autoridad regional detalló que se trata de 18 colegios ubicados en los distritos de Jayanca, Lambayeque, Mochumí, Illimo, Motupe, Olmos, Pacora y Túcume, colegios de la provincia de Lambayeque.
Asimismo, los colegios de los distritos de Chongoyape, Oyotún, Patapo, Reque y Tumán, planteles de la provincia de Chiclayo, y los de Incahuasi y Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe, cuya infraestructura podría desplomarse por la crecida de los ríos.
“Estamos pidiéndo a los directores que se reúnan para tener listo un plan de contingencia, la estructura de estos colegios cerca de los ríos es muy débil, y para proteger su vida tendrían que ser trasladadsos a otros colegios”, indicó la autoridad educativa.
Los directores de las tres UGEL de la región se encuentran constantemente monitoreando el clima, especialmente en las zonas rurales, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque.