Chiclayo: agricultores protestan exigiendo adjudicación de tierras

El dirigente Segundo Dávila también puntualizó que los funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) pretenden incrementar en 150 dólares el costo por hectárea.

Con carteles en mano, agricultores y ganaderos de los sectores Collique Bajo y Alto Pacherrez del distrito de Pucalá (región Lambayeque), protestaron en los exteriores de la sede del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), exigiendo la adjudicación de mil 62 hectáreas de tierras.

El representante de los pobladores, Segundo Dávila Sánchez,  precisó que 268 familias se encuentran en posesión de las tierras  del PEOT, desde hace  más de 10 años; sin embargo, pese a que iniciaron un proceso para la compra, aún no existe algo concreto.

“Desde el 2004 estamos gestionando la adjudicación y no entendemos por qué los funcionarios retrasan la venta. Sabemos que hay empresas mineras interesadas en los predios; pero esperamos que el gobierno regional no nos dé la espalda caso contrario radicalizaremos nuestras protestas”, expresó.

Dávila también puntualizó que los funcionarios pretenden incrementar en 150 dólares el costo por hectárea, situación que rechazó de manera tajante.

Por su parte, el gerente general del PEOT, Francisco Gayoso, aseguró que el proceso de adjudicación se concretará de todas maneras y que la demora surgió por el contínuo cambio de los representantes que integraban el Comité de Venta de Tierras.

Lea más noticias de la región Lambayeque .