RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El concurso del “niño abeja” este año será el atractivo más interesante durante el V Festival Apícola en el distrito de Illimo, uno de las zonas productoras de miel más importantes de la región Lambayeque, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo.

Delfín Sánchez Sandoval, presidente de la Asociación de Apicultores de esta región detalló a RPP Noticias que el evento se realizará el 15 y 16 de noviembre en el parque principal de la localidad y tendrá como principal atractivo este año a niños entre los 7 y 12 años de edad, que se convertirán en “los niños abeja”.

Ganará el que pueda soportar la mayor cantidad de abejas en su cuerpo, es una novedad que este año estamos presentando, hasta ahora hay 4 niños inscritos y 25 stand de productores que expondrán sus mejores productos a base de miel”, indicó.

Detalló que, los niños que participarán serán hijos de los productores de miel, que trabajan desde muy pequeños en las colmenas con sus papás. Para el primer puesto habrá un premio de 500 soles, para el segundo 250 y para el tercero un premio sorpresa.

Este evento permitirá además exponer lo más variado de la gastronomía local y productos de los mil 800 productores apícolas que existen en toda la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque.