Chiclayo: cuarenta pescadores afectados por oleajes anómalos

Varias embarcaciones también quedaron dañadas tras chocar entre sí por las mareas altas. Hombres de mar rescatan sus navíos ante el temor de ser arrastradas mar adentro.

Unos cuarenta pescadores del distrito chiclayano de Santa Rosa, región Lambayeque, sufrieron los embates del oleaje anómalo que se registra desde las primeras horas de la mañana en el litoral peruano.

Y es que sus embarcaciones quedaron dañadas tras chocar entre sí por el evento natural.

Para evitar mayores daños, los hombres de mar se aprestaron a rescatar sus navíos y ubicarlos a unos metros de la avenida principal de ese distrito, tan solo a 100 metros de la orilla del mar.

Con un tractor y, también, a pulso, pusieron a buen recaudo las lanchas que usan a diario para salir a la mar y conseguir- a través de la pesca- ingresos para sus hogares. Aseguraron que a pesar de la emergencia presentada, ninguna autoridad llegó en su ayuda.

"Somos más de 40 afectados por esto. La mar subirá en las próximas horas y tememos que nuestras lanchas sean arrastradas por eso las estamos poniendo a buen recaudo.

"Es lamentable que ninguna autoridad venga a darnos la mano en algo. No podemos perder nuestras embarcaciones porque agravaría más nuestra situación", indicaron indignados.

Lea más noticias de la región Lambayeque