Con la ayuda de maquinaria pesada y pese a la oposición de los obreros que realizaban esta labor, se procedió a la destrucción de los insumos que se utilizaban para la elaboración de abono.
Dos centros de cocción y secado de residuos hidrobiológicos que funcionaban de manera informal y a la intemperie, fueron erradicados este viernes, tras un operativo ejecutado por personal del Ministerio de la Producción, Ministerio Público de Piura y Lambayeque así como la Policía Nacional.
La intervención se realizó de forma sorpresiva en dos predios de 70 metros de largo por 40 de ancho, pertenecientes a la comunidad campesina Santa Rosa, distrito con el mismo nombre. Aquí se encontró a un adulto y a un menor de edad, cociendo y secando cerca de una tonelada de vísceras y cabezas de pescado.
En el acto, con la ayuda de maquinaria pesada y pese a la oposición de los obreros que realizaban esta labor, se procedió a la destrucción de los insumos que se utilizaban para la elaboración de abono, el cual era comercializado en Piura y Lambayeque.
La representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivon Zárate precisó que esta práctica ilegal constituye un grave atentado contra el medio ambiente, pues los residuos hidrobiológicos emiten gases tóxicos.
Puntualizó, que se investigará por el presunto delito de contaminación ambiental al obrero Mario Castillo Zapata y al responsable de los centros clandestinos, de apellido Merino.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia