Trabajos de limpieza de techos se realizaron en pueblos jóvenes 9 de Octubre y Elías Aguirre.
La subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo (Lambayeque), espera recoger más de 300 toneladas de basura y desperdicios de los techos de las casas ubicadas en pueblos jóvenes, al culminar la campaña de limpieza preventiva ante las anunciadas lluvias qeu traería el Fenómeno el Niño.
El subgerente de Sanidad, César Fenco, sostuvo que los trabajos se intensificarán en los próximos días hasta dejar completamente limpios los techos de la ciudad.
“Estimamos recoger un promedio de 300 toneladas en estos días de limpieza, tenemos 20 obreros y cinco volquetes habilitados con los que estamos realizando este trabajo preventivo”, indicó a RPP-Noticias.
Resaltó el apoyo de los vecinos en cada sector por donde está pasando la maquinaria, cooperación que permitirá abarcar mayor número de sectores y recoger la mayor cantidad de desperdicios.
“Los vecinos nos están apoyando mucho desde temprano y esperamos que sigan colaborando, para estar muy bien preparados”, agregó.
Debido a que las principales calles de la ciudad no cuentan con un adecuado sistema pluvial, la limpieza de los techos permitirá que el agua pueda ser evacuada sin ningún problema a las zonas de desfogue, indicaron los especialistas técnicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia