Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chiclayo: exhiben piezas halladas en complejo arqueológico de Pucalá

La muestra denominada ´Santa Rosa de Pucalá: Intensificación de los Contactos Costa – Sierra en Lambayeque´ alberga objetos de cerámica, cobre, oro, madera, restos óseos así como textiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 160 piezas halladas  en el complejo arqueológico Santa Rosa de Pucalá (región Lambayeque) son expuestas desde esta noche, en uno de los ambientes del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El arqueólogo, Walter Alva Alva refirió que fueron encontradas a finales del 2010 en 28 tumbas de diferentes  épocas y luego de un proceso de conservación ahora son exhibidas a los turistas por un periodo de dos meses y medio. 

“La muestra denominada Santa Rosa de Pucalá - Intensificación de los Contactos  Costa – Sierra en Lambayeque alberga objetos de cerámica, cobre, oro, madera, restos óseos así como textiles que datan del año 650 D.C. hasta el siglo XV”, precisó.

Alva dijo que los hallazgos realizados junto  con el arqueólogo,  Edgar Bracamonte Lévano son importantes porque son una clara evidencia del fin de la época Mochica y la consolidación de la cultura Lambayeque con influencia de grupos culturales provenientes  de la sierra como Wari y Cajamarca.

Finalizó indicando que se espera el apoyo de las autoridades del sector Cultura para continuar con los trabajos en el complejo arqueológico en mención  y en otras en riesgo de saqueo.

Lea más noticias de la región Lambayeque




Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA