Chiclayo: exhiben piezas halladas en complejo arqueológico de Pucalá

La muestra denominada ´Santa Rosa de Pucalá: Intensificación de los Contactos Costa – Sierra en Lambayeque´ alberga objetos de cerámica, cobre, oro, madera, restos óseos así como textiles.

Un total de 160 piezas halladas  en el complejo arqueológico Santa Rosa de Pucalá (región Lambayeque) son expuestas desde esta noche, en uno de los ambientes del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El arqueólogo, Walter Alva Alva refirió que fueron encontradas a finales del 2010 en 28 tumbas de diferentes  épocas y luego de un proceso de conservación ahora son exhibidas a los turistas por un periodo de dos meses y medio. 

“La muestra denominada Santa Rosa de Pucalá - Intensificación de los Contactos  Costa – Sierra en Lambayeque alberga objetos de cerámica, cobre, oro, madera, restos óseos así como textiles que datan del año 650 D.C. hasta el siglo XV”, precisó.

Alva dijo que los hallazgos realizados junto  con el arqueólogo,  Edgar Bracamonte Lévano son importantes porque son una clara evidencia del fin de la época Mochica y la consolidación de la cultura Lambayeque con influencia de grupos culturales provenientes  de la sierra como Wari y Cajamarca.

Finalizó indicando que se espera el apoyo de las autoridades del sector Cultura para continuar con los trabajos en el complejo arqueológico en mención  y en otras en riesgo de saqueo.

Lea más noticias de la región Lambayeque