Tras la ruptura de la paz en el Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo, se pondría en riesgo la negociación del Pacto Colectivo 2016.
Un grupo de obreros, encabezados por la hasta hace algunas horas, Secretaria de Economía del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (Somunch) en la región Lambayeque, Felicita Sánchez Delgado, por medio de la fuerza tomaron el control de la Asamblea convocada para hoy (domingo) a fin de intentar hacerse de la dirigencia.
Argumentando que la actual dirigencia no ha cumplido con la defensa del sindicato al no realizar huelga para exigir la dotación de uniformes, el cumplimiento del Pacto Colectivo 2014, entre otros puntos, los opositores formaron una comisión que los llevaría a tomar la dirigencia del Sindicato.
“La señora (Felicita) pretende tomar la dirigencia creyendo que la fuerza es la única solución. Mediante el diálogo hemos logrado mucho más, todos los obreros están al día en sus pagos, cumplen con los bonos y lo que debemos reclamar lo hacemos mediante documentos”, sostuvo el Secretario General del SOMUNCH, Segundo Zambrano Díaz.
Zambrano agregó que al pretender desestabilizar a la dirigencia, se pone en riesgo la negociación del Pacto Colectivo 2016 que ya están en marcha.
“Esto es producto de la ambición de algunos malos ex dirigentes. De aquellos que llegaron a ser incluso subgerentes de Residuos Sólidos y que ahora están procesados por la sobrevaloración de volquetes”, enfatizó en medio del bullicio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia