Chiclayo: Fiscalizan colegios que funcionan en viviendas particulares

El objetivo es verificar las condiciones de seguridad de los locales donde funcionan estas instituciones educativa y los permisos necesarios de salubridad y licencias de funcionamiento.
RPP/Rosario Coronado

Personal de la Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) realiza operativos inopinados a las instituciones educativas privadas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que funcionan en casonas o viviendas particulares del centro de la ciudad.

Yeimi Severino, titular de esta subgerencia, manifestó que el objetivo es verificar las condiciones de seguridad de los locales donde funcionan estas instituciones educativas, y los permisos necesarios de salubridad y licencias de funcionamiento.

Precisó que han recibido denuncias de padres de familia referentes a que los alumnos estudian hacinados y que algunas casonas están a punto de desplomarse, lo que significa un riesgo para los estudiantes.

Puntualizó que aquellos colegios que incumplan estos requisitos serán clausurados temporalmente y de persistir y no levantar las observaciones, serán cerrados definitivamente.

Lea más noticias para la región Lambayeque