RPP/ Juan C

La siembra de leguminosas después de la cosecha de arroz, no solo permitirá ganar rentabilidad adicional al cereal, sino que permitirá mejora la calidad de los terrenos indicó el director zonal de Agrorural en La Libertad, ingeniero Vladimir Gil Santos.

El mencionado profesional encabezó la delegación de la región La Libertad que participó en la feria de productos agropecuarios y servicios financieros que se desarrolla en la plazuela Elías Aguirre organizado por el Ministerio de Agricultura.

Gil indicó que los campesinos arroceros deberían sembrar menestras luego de la cosecha del arroz, y que el frijol no solo logrará más rentabilidad, sino que el frijol aportará nitrógeno al suelo, y eso permitiría mejorar su calidad y evitar que se vaya salinizando de cosecha tras cosecha indicó.

Variedades
“Estamos presentando en esta feria una variedad de leguminosas comestibles, de las cuales 34 tipo de ñuñas y 20 de frejoles. Las ñuñas son menestras que se consumen tostadas y los frejoles tienen que sancocharse” indicó el profesional para ayudar a entender la diferencia entre dichos granos.

Puntualizó que las ñuñas se adaptan a ecosistemas de los valles altoandinos y de   altura y hasta donde crece el maíz crece la ñuña, mientras que los frejoles, que también se siembra en la zona andina como en la costa” indicó Gil.

Lea más noticias de la región Lambayeque