Chiclayo: intensificarán los operativos para frenar robos y pandillaje

Estos operativos estarán a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Victoria, la Policía Nacional, serenazgo y las juntas vecinales del distrito chiclayano.
RPP/cortes

Este fin de semana se realizarán operativos intensos en diversos sectores del distrito de La Victoria (Lambayeque), para frenar la ola de inseguridad y pandillaje.

Estos operativos estarán a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Victoria, la Policía Nacional, serenazgo y las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

En esta acción conjunta, también participarán las brigadas de Seguridad Ciudadana que se extenderán a una serie de locales bailables y discotecas que funcionan los fines de semana y que regenta a menores de edad que luego se juntan para cometer actos ilícitos.

El jefe de Serenazgo, Héctor Lluén informó que coordina con la Fiscalía de Familia para intervenir e ingresar a discotecas y locales bailables que funcionan en la primera cuadra de la avenida Los Incas.

Precisó que detectó que entre las avenidas Los Incas y Chinchaysuyo, existen hasta cinco locales que extienden licor a jóvenes e incluso se ha podido detectar que les venden a menores de edad lo que está sancionado por la comuna.

Además se estará recorriendo las principales avenidas del distrito, llegando hacia los sectores críticos donde se ha identificado la venta de droga y la concentración de grupos de pandillas.

Lea más noticias de la región Lambayeque