RPP/Deisy Cubas

Mientras que el flamante gerente general del Consorcio Intipuquio, Augusto Cillóniz Benavides, dio una conferencia de prensa para anunciar las acciones a ejecutar a fin de reflotar la ex cooperativa Cayaltí, en Chiclayo (Lambayeque) algunos sectores de la azucarera advirtieron que el ingreso del nuevo inversionista no es del todo claro.

“Según el informe administrativo, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) es la que invertirá 180 millones de soles a cuenta de Cayaltí para invertir y reflotar la empresa; es decir, utilizarán parte el dinero que obtuvieron al hipotecar nuestras tierras para ayudar al nuevo inversionista ¿cómo es posible que el mimo COFIDE sea el habilitador de capital?”, se preguntó Manuel Ramírez Rojas, Dirigente de los accionistas de la azucarera.

Para el dirigente también resulta extraño que en la víspera, cuando se desarrolló la Junta de Accionistas, no se le haya permitido ingresar a aproximadamente al 35% de accionistas que no vendieron su participación.
 
“Estamos en desacuerdo con el ingreso de Intipuquio, porque sus acciones no son claras. Es más, ya un grupo de accionistas han impugnado la junta de ayer, por lo que entiendo esto pasará a la vía judicial”, explicó Ramírez
Rojas.

Dato: el Consorcio Peruano Japonés Intipuquio compró las acciones en la Bolsa de Valores de Lima por un monto de S/. 3.12 millones.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque