Los médicos Essalud demandan mejores sueldos, cambio de funcionarios, modernización de los hospitales, entre otros puntos.
Los médicos nombrados de Essalud en la región Lambayeque paralizarán sus labores el próximo 7 y 8 de agosto, adelantó la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Margarita Martínez Marmanillo.
Manifestó que los galenos nombrados demandan a nivel nacional, la reorganización de la institución de la seguridad social, que les permita contar con una mejor infraestructura, mejores sueldos, modernos equipos, medicamentos, funcionarios eficientes, entre otros beneficios.
“Las redes asistenciales deben tener una mayor autonomía para mejorar la atención de los asegurados, lamentablemente se mantiene el centralismo. Essalud se tiene que reorganizar para así tener una serie de mejoras y debe empezar con el cambio de funcionarios”, aseveró.
Refirió que a la fecha en los nosocomios de esta región se carece de 33 tipos de medicamentos, poniendo en riesgo a los asegurados; incluso dijo que en más de una oportunidad se ha tenido que suspender intervenciones quirúrgicas de cáncer por este problema.
Martínez sostuvo también que a la fecha no se brinda una atención eficiente en los establecimientos de salud por la carencia de unos 80 especialistas de cuello y cabeza, oncólogos y anestesiólogos, principalmente.
Se estima que de los 300 médicos, 280 en condición de nombrados participarán en la jornada de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia