El panetón ha captado la atención de miles de visitantes a la feria, incluso de turistas de Chile, Costa Rica y otros países.
El panetón a base de harina de hongo comestible de Marayhuaca, que se fabrica en la zona andina de Ferreñafe en la región Lambayeque, a más de 3 mil msnm, se ha convertido en la sensación de los productos andinos que se exponen en la Feria Gastronómica de Mistura.
Daniel Chumioque, integrante de la delegación que viajó hasta la ciudad de Lima para exponer el tradicional producto andino, detalló que hasta el momento el panetón, ha captado la atención de miles de visitantes a la feria, incluso de turistas extranjeros de Chile, Costa Rica, Nueva York y Australia, quienes luego de degustarlo, decidieron adquirirlo para llevarlo a sus países.
“La aceptación es muy buena, el panetón ha sido calificado como la tercera delicia de Mistura, y para nosotros es un orgullo, esperamos seguir tendiendo el apoyo de la gente hasta que termine la feria”, precisó.
Dijo que hasta el momento se han vendido un total de 800 panetones a visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo se espera que al finalizar la feria la venta pueda llegar a superar los dos mil, dinero que de manera íntegra servirá para la economía de los humildes campesinos de esta zona, que se dedican a tiempo completo a la elaboración del producto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia