Tanto la Defensoría del Pueblo, como la UGEL de Chiclayo, realizarán trabajos conjuntos en colegios privados, y, del Estado.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque iniciará una serie de operativos inopinados en colegios públicos y privados para verificar si los textos utilizados en la enseñanza a escolares presentan errores de impresión, como los detectados en otras regiones del país.
“Vamos a revisar en colegios públicos y privados estas deficiencias y aprovecharemos también para revisar cómo viene funcionando el reparto de los desayunos escolares a través del programa Qali Warma”, informó el representante de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes.
Sobre este tema, la jefa de la UGEL de Chiclayo, Zoyla Uruirte, sostuvo que ya se ha cursado un oficio a los directores de los colegios privados para que presenten un informe pormenorizado sobre los criterios de elección de los textos escolares.
“Son problemas que se han presentado en Lima, aquí no muchos, pero de todos modos continuaremos con las supervisiones”, añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia