Los manifestantes marcharon por las calles de Chiclayo, cargando cruces y luego se crucificaron en el parque Obrero de Chiclayo.
Cerca de un centenar de trabajadores despedidos de las empresas azucareras de Tumán, Pomalca y Pucalá (región Lambayeque), marcharon por las calles de Chiclayo, cargando cruces para luego crucificarse en el parque Obrero de esta ciudad norteña.
Los manifestantes iniciaron su jornada de lucha con un plantón en el parque principal de Chiclayo. Aquí cuestionaron duramente al empresario Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Futbol.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Azucarera Tumán, Walter Cieza Díaz manifestó que demandan la reposición de mil 800 trabajadores de Pomalca y 20 de Tumán, los cuales – asegura- fueron despedidos durante la administración del Grupo Oviedo.
“Nos despidieron por reclamar nuestros derechos laborales, acto que calificamos de injusto (…) A la fecha, los señores Oviedo y Becerril han sometido en crisis a Tumán y Pomalca, por eso demandamos la salida de estas administraciones judiciales”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia