Los familiares de los nueve santeños desaparecidos y victimados por Colina rechazaron esta controvertida sentencia.
La Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, calificó de vergonzoso fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema que reduce las penas a los integrantes del grupo Colina, investigados por la desaparición y muerte de nueve campesinos del distrito de Santa (Áncash).
"Nosotros hemos recibido esta sentencia con mucha indignación y rechazo porque creemos que están premiando a los criminales en desmedro de los deudos que han esperado justicia durante 20 años”, sostuvo Silvia Alayo Dávila, representante de la institución.
La abogada expresó que, al parecer, este fallo es el camino a la liberación de los criminales involucrados en delitos de lesa humanidad, aunque el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein no lo quiera ver así, precisó.
Refirió que los familiares de los agricultores santeños aniquilados por el grupo paramilitar Colina han rechazado esta controvertida sentencia y realizarán un plantón para expresar su disconformidad.
Asimismo, Dávila manifestó que en cuando terminen de hacer un estudio detallado del fallo enviarán un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la manera cómo el Estado ha ejecutado este fallo.
Agregó, además, que formularán una denuncia contra la Sala Penal de la Corte Suprema ante el Consejo Nacional de la Magistratura por el cuestionado veredicto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia