El fiscal Laureano Añanca refirió que la empresaria rendirá sus declaraciones en calidad de testigo a fin de determinar qué relación tiene con los hechos.
La Fiscalía citará a la empresaria Ninel Romero Bartusiak en el marco de la investigación que se le sigue al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y a los nueve donantes del millón de soles por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.
Así lo dio a conocer el fiscal Laureano Añanca Chumbe, quien refirió que Romero rendirá sus declaraciones en calidad de testigo a fin de determinar qué relación tiene con los hechos que son materia de esta investigación. “Si la Fiscalía encuentra indicios que la involucran pasará a ser investigada”, precisó.
Dijo, además, que ya tiene en sus manos el informe final que ha elaborado la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional y que próximamente dará a conocer la decisión que adoptará respecto a este caso.
Añanca manifestó que en el curso de las diligencias ha notado la falta de predisposición de algunos investigados por colaborar en el esclarecimiento de los hechos.