Chimbote: Descartan que muerte de gestante fue por gripe AH1N1

La mujer con 25 semanas de gestación dejó de existir el último sábado en el hospital La Caleta. A la fecha se han confirmado tres casos del temible mal.
Referencial

El Instituto Nacional de Salud (INS) descartó que la muerte de la gestante de 22 años ocurrida el último sábado en el hospital La Caleta de Chimbote (Áncash), fue a consecuencia de la gripe AH1N1.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, quien, además, informó  que la referida institución ha confirmado la enfermedad en un menor de siete años de edad que fue atendido en el Hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote y actualmente se encuentra de alta.

Refirió  que a la fecha se han presentado 12 casos probables, de los cuales han sido descartados tres y se esperan los resultados de nueve personas que presentan síntomas similares a la temible gripe AH1N1.

Salazar precisó que la región se encuentra en alerta amarilla e indicó que han solicitado vacunas contra la influenza a otras regiones del país, a fin de ampliar el stock de la Dirección Regional de Salud.

La mujer con 25 semanas de gestación dejó de existir a las 22:00 horas del último sábado tras presentar un cuadro de neumonía fulminante. La progenitora también tenía manchas moradas en el cuerpo y problemas de sangrado en la orina.

Lea más noticias de la región Áncash