Se trata de una mujer de 41 años, quien se encuentra en estado crítico y con ventilación asistida; así como dos varones de 45 y 54 años.
El gerente departamental de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, confirmó que tres pacientes con síntomas sospechosos de gripe AH1N1 son atendidos en el Hospital III de EsSalud de la ciudad de Chimbote.
Detalló que se trata de una mujer de 41 años, quien se encuentra en estado crítico y con ventilación asistida; y dos varones de 45 y 54 años de edad. Todos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sostuvo que estos casos son tratados de manera clínica y que se espera que en los próximos cinco días lleguen los resultados de las muestras que se les ha tomado para confirmar la enfermedad.
Campos precisó que EsSalud está abastecido con vacunas contra la influenza estacionaria y medicamentos para tratar casos de gripe AH1N1.
Asimismo, recomendó a los padres de familia no enviar al colegio a sus hijos menores de cinco años que presenten problemas respiratorios y a la población en general que eviten ir a los hospitales si no hay una necesidad urgente.
A la fecha son cinco los casos sospechosos de este temible mal.
Lea más noticias de la región Áncash