Chimbote: Padres de bebé que nació con un pulmón piden ayuda

Arelis, que nació hace 19 días, lucha por su vida. En tanto, sus padres, carentes de recursos, pidieron ayuda para llevarla al Hospital del Niño en Lima.
Manuel Sarango

Una bebé nació con un solo pulmón en el hospital La Caleta de Chimbote (Áncash), malformación que ha generado que su corazón se haya desplazado al lado derecho de su caja toráxica. Esta es la primera vez que se registra un caso así en esta ciudad, informo el jefe de Neonatología de dicho nosocomio, Carlos Aréstegui.

A la menor, de 19 días de nacida, también se le ha diagnosticado una alteración en la vértebra dorsal, que afectaría su crecimiento y desplazamiento de no ser tratada a tiempo, sostuvieron los médicos especialistas.

Los doctores precisaron que a  pesar de estas complicaciones, sorprendentemente la pequeña  Arelis muestra un estado de salud estable; sin embargo, advirtieron que en cualquier momento podría complicarse con una neumonía.

Debido a este mal congénito, Luz Barroso Repoma, madre de la menor, pidió  ayuda para que la pequeña Arelis sea trasladada al Hospital del Niño de Lima.

Lea más noticias de la región Áncash