Circula la moneda de sol alusiva al Monasterio de Santa Catalina

La quinta moneda de la serie numismática ´Riqueza y Orgullo del Perú´ fue presentada en Arequipa por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Foto: Andina (Referencial)

Desde hoy circula a nivel nacional, la quinta moneda de un nuevo sol de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” con el tema alusivo al Monasterio de Santa Catalina de la ciudad de Arequipa.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación 10 millones de unidades de esta nueva serie que integra una colección de 26 monedas que serán emitidas en ocho años.

La nueva moneda, presenta el conjunto arquitectónico del Monasterio de Santa Catalina ubicado en la ciudad de Arequipa . En el reverso se puede observar la plaza Socodober conformada por una pileta de piedra que se aprecia en un primer plano, la fachada de una celda de las religiosas y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia.

Asimismo en la parte superior del reverso se puede leer la frase: MONASTERIO DE SANTA CATALINA 1579 y al lado izquierdo está la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, afirmó que se incluyó al Monasterio de Santa Catalina en la colección por su arquitectura y antigüedad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional