Ciudadano que agredió verbalmente a repartidor de delivery pretendería salir del país

RPP Noticias pudo conocer que Guillermo Miranda North, quien agredió a un ciudadano extranjero con una serie de insultos, pretendería tomar un vuelo con destino a Los Ángeles, Estados Unidos. La Municipalidad de Miraflores presentó esta mañana una denuncia en su contra.

Joven repartidor fue víctima de violencia verbal.
Joven repartidor fue víctima de violencia verbal.

El ciudadano Guillermo Miranda Northquien agredió verbalmente a un joven extranjero repartidor de comida por delivery, pretendería salir del país. RPP Noticias pudo conocer que el vecino de Miraflores que insultó a Junior Ramírez se encuentra en el aeropuerto Jorge Chávez con el objetivo de tomar un vuelo con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

[ACTUALIZACIÓN]

Luego de conocida esta noticia, la aerolínea Latam informó que, en base a sus normas de seguridad operacional, se reserva el derecho de embarque "de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos". Además, quedaron a la espera de cualquier comunicación de la Fiscalía.

El pasado miércoles la Municipalidad de Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4 300) a Guillermo Miranda North por agredir verbalmente a un repartidor de delivery de nacionalidad extranjera. A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Luis Molina precisó que esta sanción se da en aplicación de las ordenanzas 437 y 480 de este distrito.

Asimismo, informó que la Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes. El caso en cuestión es el de la agresión que sufrió el joven venezolano Junior Venanzio Ramírez, quien fue víctima de insultos xenófobos y amenazas de parte de un cliente.

Precisamente, este jueves la Municipalidad de Miraflores presentó una denuncia contra Guillermo Miranda North ante el Ministerio Público por el delito de discriminación en agravio del joven trabajador. Cabe precisar que si bien la denuncia fue presentada esta mañana, el ciudadano no cuenta, por el momento, con ningún impedimento.

El hecho ocurrió cuando el joven se encontraba entregando un delivery de comida. El video del incidente, difundido en redes sociales, fue grabado por la víctima y en el se observa a un hombre de mediana edad, aún no identificado, quien le lanza insultos porque la bolsa que portaba dos refrescos se había roto.

Ramírez dijo a RPP Noticias que no respondió a los improperios por temor a perder su trabajo. Además, precisó que el hombre lo acorralaba en forma amenazante. "Él se me acercaba como queriéndome golpear, pero yo lo esquivé", dijo. El repartidor indicó que al final el hombre agarró su pedido y dio por terminado el asunto.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados