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Municipalidad de Miraflores multó a ciudadano que agredió verbalmente a repartidor de delivery

Joven repartidor fue víctima de violencia verbal.
Joven repartidor fue víctima de violencia verbal.

A través de las redes sociales se conoció el caso de Junior Ramírez, un ciudadano extranjero que fue víctima de una serie de insultos de parte de un hombre a quien le entregaba su delivery. 

La Municipalidad de Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4 300) al ciudadano de este distrito que agredió verbalmente a un repartidor de delivery de nacionalidad extranjera. A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Luis Molina precisó que esta sanción se da en aplicación de las ordenanzas 437 y 480 de este distrito.

Asimismo, informó que la Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes. El caso en cuestión es el de la agresión que sufrió el joven venezolano Junior Venanzio Ramírez, quien fue víctima de insultos xenófobos y amenazas de parte de un cliente.

El hecho ocurrió cuando el joven se encontraba entregando un delivery de comida. El video del incidente, difundido en redes sociales, fue grabado por la víctima y en el se observa a un hombre de mediana edad, aún no identificado, quien le lanza insultos porque la bolsa que portaba dos refrescos se había roto.

Ramírez dijo a RPP Noticias que no respondió a los improperios por temor a perder su trabajo. Además, precisó que el hombre lo acorralaba en forma amenazante. "Él se me acercaba como queriéndome golpear, pero yo lo esquivé", dijo. El repartidor indicó que al final el hombre agarró su pedido y dio por terminado el asunto.

Rappi rechaza agresión

La empresa de delivery Rappi expresó este miércoles su rechazo a "los actos de intolerancia y agresión" en contra de Junior Venanzio Ramírez, uno de sus repartidores que fue víctima de insultos xenófobos y amenazas de parte de un cliente.

Mediante un comunicado, precisaron que han estado en comunicación con el repartidor afectado y le han brindado apoyo, asimismo están colaborando con las autoridades "para que este caso sea debidamente atendido".

Indican, además, que intentaron comunicarse con el cliente en cuestión en repetidas ocasiones por los canales establecidos, pero que no ha sido posible establecer contacto.

"Ante la gravedad de los hechos denunciados, los cuales constituyen un presunto inclumplimiento a las obligaciones y deberes de los usuarios, hemos tomado la decisión de bloquearlo y no permitirle el uso de la plataforma hasta que las autoridades definan lo ocurrido así como las responsabilidades del caso", añaden.

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