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Repartidor denunció por discriminación a su agresor verbal: "Que otras personas xenofóbicas sepan el peso de la ley"

El repartidor Junior Ramírez interpuso una denuncia por discriminación contra quien lo agredió verbalmente, Guillermo Miranda.
El repartidor Junior Ramírez interpuso una denuncia por discriminación contra quien lo agredió verbalmente, Guillermo Miranda. | Fuente: Twitter

Junior Ramírez, joven repartidor de Rappi que fue víctima de agresión verbal, denunció por discriminación a Guillermo Miranda en la comisaría del distrito de Miraflores.

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Luego de ser víctima de agresión verbal por parte de Guillermo Miranda, Junior Venanzio Ramírez, que labora como repartidor para la empresa Rappi, presentó una denuncia por discriminación contra quien lo amenazó y le lanzó insultos xenófobos.

Según detalló a RPP Noticias, el joven venezolano se acercó hasta la comisaría del distrito de Miraflores, acompañado de una abogada de la embajada de Venezuela, para registrar su acusación.

La denuncia ya está ahí”, indicó Ramírez. “Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humilla al próximo, se recaten un poquito y sepan el peso de la ley y les puede caer por hacer eso”, añadió.

Asimismo, un grupo de repartidores venezolanos y peruanos llegaron hasta el exterior del domicilio de Miranda como protesta a favor de su compañero. Sin embargo, fueron retirados por la Policía Nacional.

¿Qué ocurrió?

Junior Venanzio Ramírez, un joven venezolano quien llegó a nuestro país a encontrar una mejor oportunidad laboral, fue víctima de insultos xenófobos y amenazas de parte de un cliente. El hecho ocurrió cuando el joven se encontraba entregando un delivery de comida.

El video del incidente fue grabado por la víctima y allí se observa a un hombre de mediana edad, identificado como Guillermo Miranda, quien le lanza insultos porque la bolsa que portaba dos refrescos se había roto. La grabación fue compartida por redes sociales.

Rappi rechaza discriminación

La empresa de delivery Rappi expresó este miércoles su rechazo a "los actos de intolerancia y agresión" en contra de Junior Venanzio Ramírez.

Mediante un comunicado, precisaron que han estado en comunicación con el repartidor afectado y le han brindado apoyo, asimismo están colaborando con las autoridades "para que este caso sea debidamente atendido".

Indican, además, que intentaron comunicarse con el cliente en cuestión en repetidas ocasiones por los canales establecidos, pero que no ha sido posible establecer contacto.

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