Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ley obligó a personas a recurrir a préstamos extorsivos "gota a gota"
EP 1806 • 08:52
RPP Data
Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú
EP 262 • 04:48
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04

Accidente en Chancay: vehículos cruzan peajes sin pagar tras suspensión de cobro [VIDEO]

Un equipo de RPP corroboró que no se está cobrando el peaje. | Fuente: RPP

La concesionaria Norvial indicó que no se cobrará peaje por un lapso de seis días “o hasta que se culmine con la instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad por la vía tras la caída del puente Chancay”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:21

La concesionaria Norvial informó que, desde este miércoles, 19 de febrero, fue suspendido el cobro de peaje en la Variante de Pasamayo y el Serpentín de Pasamayo, de la carretera Panamericana Norte.

En un comunicado, la empresa precisó que la medida estará vigente por seis días calendario o hasta que se culmine con la instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad” por la vía, tras la caída del puente Chancay.

Un equipo de RPP llegó esta mañana al peaje de la Variante de Pasamayo, en Ancón, y constató que los vehículos cruzan libremente, sin realizar pago alguno.

Nuestra periodista indicó que algunos conductores, ante el desconocimiento, frenan e intentan pagar el peaje en las casetas de la concesionaria. Sin embargo, el personal les aclara que ya no es necesario pagar, por lo que continúan su camino.

En las inmediaciones del peaje, hay presencia de policías, que fueron desplegados por precaución, ya que en la víspera hubo un plantón de transportistas que rechazaban el cobro de peaje mientras no se instale un puente modular sobre el río Chancay.

Cabe mencionar que el peaje para vehículos ligeros es de S/ 10.40, mientras que, a partir de los dos ejes, los conductores deben pagar como mínimo S/ 20.80.

Puente colapsado

Como se recuerda, la noche del jueves, 13 de febrero, se produjo el colapso del puente Chancay, que pasa sobre el río del mismo nombre, ocasionando que un bus interprovincial y una camioneta particular caigan a las aguas.

Producto de este fatal accidente, tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

Las autoridades determinaron que se necesita instalar un puente modular provisional, para poder restablecer el tránsito. En tanto, se ha implementado un plan de desvío vehicular en ambos carriles (puede conocerlo aquí).

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA