Audios:
02:54

La psicóloga clínica Maribel Briceño sostiene que los padres deben hablar sobre política con los hijos sin cargar con emociones negativas. El tono de la conversación, además, debe depender de la edad del niño.


"De repente a los niños más pequeños de primera infancia [se les puede explicar] a través de cuentos, un poquito de historia o una pizarrita con gráficos", indicó.

02:22

La especialista considera que no se le debe ocultar información a los hijos porque "siempre necesitan respuestas". En el caso de los menores de 5 años, dice Briceño, se les puede maquillar un poco la realidad que está viviendo el país. Pero en el caso de un niño más grande, negarles la realidad no es una opción porque igual se van a informar por otros medios. 

02:51

Si bien es importante explicar a los hijos la situación política del país, la información podría no solo centrarse en lo que pasó durante la última campaña electoral. La psicóloga clínica cree que los padres podrían ampliar el escenario y contarles a los hijos un poco de los 200 años de independencia que va a cumplir el Perú. 

03:39

Briceño señala además que no es necesario darles tanta información a los niños pequeños, pero sí es importante transmitirlo de la manera más educativa y calmada. 

Más audiogalerías

Las reacciones tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Óscar Ugarte: "Sería un error reemplazar a los equipos técnicos que están dirigiendo los procesos de vacunación"

Escuchar audio
00:00

¿Qué alternativas saludables tenemos para reemplazar el pollo en nuestras comidas?

Escuchar audio
00:00

¿En qué condiciones se encontraba el Perú cuando llegó José de San Martín?

Escuchar audio
00:00