Audios:
03:54

Ricarte Cortez, psicoterapeuta sistémico, aclara que una persona "no debe echarle la culpa a las elecciones" para proferir insultos o agresiones a los familiares y amigos que no están de acuerdo con su opinión. Para el especialista, el tema de las elecciones ha servido como excusa para expresarle al otro algún malestar o dolor que tenía desde hace mucho tiempo.

03:56

"A veces es bueno hacer silencio, a veces es bueno callarse un poco y escuchar. Si no es escuchar al otro, es escucharte a ti mismo" dice Ricarte Cortez.

01:28

El especialista indica que lo primero para la reconciliación es el silencio. Lo segundo, es recordar los momentos significativos que se pasó juntos a los familiares o amigos con los que se ha discutido. Por último, volver a conectarse con ellos pero desde otro ángulo, tocando otros temas de conversación.

01:35

Si hay discusiones en una pareja por el tema de las elecciones, Cortez recomienda identificar si solamente es eso lo que los está desuniendo o hay una situación previa que está generando el problema.

Más audiogalerías

Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Ministros dan a conocer balance de sus gestiones durante Gobierno de transición y emergencia

Escuchar audio
00:00

¿Qué opinan los partidos políticos sobre el futuro gobierno de Pedro Castillo?

Escuchar audio
00:00

Las reacciones tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00