Cortes

El Frente de Defensa de las Pesquerías de la Región Piura, presidida por Justo Juárez Nima, se reunió con el director regional de la Producción, Lizardo Ayón y el gerente regional de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, para dar a conocer la finalidad de la conformación de este primer frente pesquero.

Dicho frente está conformado por los pescadores y armadores de anchoveta, merluza, anguila y calamar gigante (pota).

Al respecto, el director regional de la Producción, Lizardo Ayón, felicitó la iniciativa y manifestó que se debe reforzar el proceso de regionalización y demandar que se desconcentren las facultades centrales a fin de desarrollar el sector pesca.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, anunció que hoy (martes) se reunirá con el viceministro de Pesquería, Paúl Phompiu y con el congresista Freddy Sarmiento, presidente de la Comisión de Producción del Congreso de la República, a quienes les transmitirá la problemática del frente pesquero.

Dicho frente reúne a unos cuatro mil hombres de mar de la región, quienes conformarán también el Consejo Regional de Acuicultura y Pesca.

Lea más noticias de la región Piura