Congresista de AP presenta proyecto de ley para ampliar plazo de acceso formal a viviendas en terrenos del Estado invadidos

Presentado por Paul García, el proyecto de ley pretende ampliar el plazo para que las personas puedan acceder al “derecho a una vivienda digna”, en posesiones informales que se encuentren sobre propiedad estatal.

Paul García
Paul García, congresista de Acción Popular. | Fuente: Twitter

Este lunes, el congresista de Acción Popular, Paul García, presentó un proyecto de Ley ante el Congreso de la República, con el propósito de modificar el artículo 3 de la Ley 28687, con respecto a las posesiones informales de terrenos.

Esto con el objetivo de que “puedan acceder al derecho a una vivienda digna” aquellas personas que tengan posesiones informales, más conocidas como invasiones, que se hayan constituido sobre propiedad estatal ampliando el plazo hasta el 31 de diciembre del 2016.

El parlamentario señaló que este proyecto de Ley no “promueve as invasiones”, sin embargo, pretende ampliar el plazo (establecido en el 2004) hasta el 2016.

“Es una realidad que la he vivido”, indicó el parlamentario en declaraciones a RPP Noticias con respecto a quienes invaden terrenos estatales.

El proyecto, que busca modificar la Ley de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, incluye aquellos proyectos habitacionales creados por norma específica, que no estuviesen formalizados o en situación de abandono.