Mediante Decreto Supremo se autoriza a los titulares de las entidades públicas de Lima y el Callao a fijar horarios escalonados de 15 a 30 minutos.
El Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo que establece mecanismos y autoriza a los titulares de las entidades públicas de Lima y el Callao a fijar horarios escalonados de 15 a 30 minutos en las dependencias públicas con el fin de reducir la congestión vehicular.
Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, quien indicó que la norma involucrará, en principio, a unos 12 mil funcionarios y servidores públicos de Lima y el Callao.
"Los horarios escalonados se establecerán tanto en el ingreso, como en la salida de los trabajadores", precisó Velásquez, quien agregó que los titulares de las entidades públicas serán los encargados de fijar los nuevos horarios.
El Premier destacó que la implicancia más positiva de esta medida se dará en la disminución de la congestión vehicular en las calles de la ciudad, además de tener un impacto en el medio ambiente.
Asimismo, señaló que va a permitir "reordenar y mejorar el servicio y la atención al ciudadano, es decir, las entidades podrán ordenar el servicio en función del requerimiento del ciudadano".
"Esta es una norma importante, mañana sale publicado en el Diario El Peruano y, a partir del 2 de enero, los titulares de las entidades públicas podrán disponer estos horarios en función de estas escalas", manifestó.
Velásquez sostuvo que, en primer término, la medida se aplicará en Lima y el Callao, y posteriormente se hará extensivo a todo el país.
"Esta norma tiene como propósito adicional ordenar el servicio que ofrecemos los funcionarios y servidores públicos al país, de modo que cada titular debe comunicar a la Autoridad Nacional de Servicio Civil sobre la nueva estructura de los horarios de ingreso y de salida", indicó.
Agregó que, de esa manera, los ciudadanos podrán saber los horarios de atención de las instituciones públicas, como también las horas de término de la jornada.
Comparte esta noticia