Con este gesto solidario, la avioneta pudo despegar en medio de los aplausos de los asistentes y llevar de inmediato a los pacientes al hospital de Pucallpa.
Durante la noche, 300 mototaxistas del distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto iluminaron la pista del aeródromo de la localidad para concretar el traslado de una mujer, su bebé y un joven con síntomas de leptospirosis, en una avioneta hacia el hospital de Pucallpa.
Se trata de Melita Murrieta Valles, quien alumbró en un parto complicado a su bebé, en el centro médico de Essalud de Contamana. Ante esta situación, el médico encargado del caso ordenó la evacuación de madre e hijo.
En medio de este panorama, se presentaron dos dificultades: las operaciones del aeródromo ya habían cerrado pues era de noche, y las operaciones para las avionetas en el aeropuerto de Pucallpa estaban cerradas, sin embargo los doctores y el personal del aeródromo de Contamana lograron coordinar el vuelo y consiguieron la autorización aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad.
A pesar de ello, la pista del aeródromo de Contamana no contaba contaba con la iluminación necesaria, por lo que radio Feroz hizo un llamado a los mototaxistas y motos en el aeródromo para iluminar los 800 metros de pista.
Con este gesto solidario, la avioneta finalmente pudo despegar en medio de los aplausos de los asistentes y llevar de inmediato a los pacientes.
Debido a esta acción, el pueblo de Contamana pidió a las autoridades que se otorgue a este lugar el título "ciudad solidaria".
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia