Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Continúa la búsqueda de helicóptero desaparecido en Cusco

En diálogo con RPP Noticias, Gastón Rodríguez, director territorial de policía del Cusco, negó que se haya encontrado el aparato.

El coronel PNP Gastón Rodríguez, director territorial del Cusco, aseguró que la Policía "está en perfil de búsqueda" del helicóptero desaparecido en las últimas horas en esta región.

"Lo que yo he expresado es que la Policía Nacional está en perfil de búsqueda. Incluso, por cuestiones de mal tiempo no han salido algunas aeronaves que se van a sumar a esta búsqueda, inclusive entidades particulares", dijo a RPP Noticias.

"La Policía Nacional está todavía desplazándose hacia el lugar y lo que tenemos es que existe una comunicación de un equipo especial denominado ELT, que se activa cuando una aeronave tiene un aterrizaje de emergencia", añadió.

El alto mando policial negó que se haya encontrado el aparato siniestrado y desmintió que los tripulantes de la nave (12 turistas coreanos y dos tripulantes) hayan fallecido, tal como apareció en un medio de comunicación local.

"Con bastante sorpresa he visto que aparece ahí mi nombre, como que yo he manifestado esa información. Aprovecho este medio para desmentir absolutamente.  En ningún momento se ha confirmado la noticia que ha salido", refirió.

"Hasta que no haya una presencia física, no podemos confirmar ninguna noticia como se está haciendo en este momento", añadió Rodríguez.

Cabe precisar que el helicóptero, que trasladaba a 12 turistas coreanos y dos tripulantes desde el distrito de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, a la ciudad de Cusco, perdió anoche contacto con su base, informó RPP Noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA