Protesta en hospital Goyeneche
Personal médico del hospital Goyeneche, donde se atendió el primer caso, protestan por falta de insumos y equipos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una familiar del primer paciente con el nuevo coronavirus en Arequipa, dijo en RPP que se encuentra estable y su salud ha mejorado notablemente en los últimos días.

“Llegó de Londres el último 29 de febrero, no tenía ningún síntoma ni malestar, recién el miércoles 4 de marzo empezó a sentir dolor de cabeza y fue al hospital Goyeneche donde al inicio le dijeron que un resfriado sin complicaciones”, contó.

Al día siguiente de haber acudido al hospital, recién le tomaron la muestra que se confirmó como positiva el último sábado. Desde esa fecha permanece aislado en su habitación y no tuvo más contacto con otras personas fuera de su familia.

“En nuestra familia nos han tomado muestras a ocho personas, estamos esperando los resultados hace cuatro días”, dijo la familiar.

Ella labora en el Ministerio Público, en la sede del distrito de Hunter, donde se desató una alerta cuando se conoció que era familiar del primer paciente con coronavirus en la región.

“Quisiera manifestar mi indignación porque personal del Poder Judicial han revelado mi identidad por las redes sociales, han dicho que fui a trabajar y tuve contacto con otras personas, eso es totalmente falso porque apenas tuvimos información sobre el contagio, pedí permiso y no acudí a laborar”, indicó.

El último lunes se suspendió la atención en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y en las sede dela Fiscalía en Hunter, indicando que un grupo de trabajadores tuvo contacto con ella.

Carlo Magno Cornejo, presidente de la Corte de Justicia, informó que cinco personas fueron evaluadas y se les concedió licencia hasta tener los resultados de los análisis enviados a Lima.

Hoy se normalizó la atención en las sedes judiciales.