Coronavirus | Médicos protestan por temor a contagiarse en el hospital Goyeneche

El personal asistencial realizó un plantón exigiendo espacios de aislamiento adecuados e implementos de seguridad para evitar contagios del COVID-19. 

El jefe de residentes de Medicina Interna, José Tanco, dijo que el plan de contingencia del hospital no es adecuado y que presenta carencias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Bajo el lema “Nuestra salud importa”, los médicos del hospital Goyeneche en Arequipa realizaron un plantón denunciando las malas condiciones en las que atienden los casos sospechosos de coronavirus en la ciudad. El personal exigió que se implementen las medidas de seguridad para que no haya riesgo de contagio.

Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del centro hospitalario, dijo en RPP que los pacientes son atendidos en un espacio que antes era un almacén y que no cuenta ni con un lavamanos. 

“Estamos viendo la improvisación y todo lo que dicen las autoridades no se ajusta a la verdad. Estas condiciones afectan al personal del hospital y los pacientes están expuestos”, manifestó.

Gonzalo Castañeda, médico residente, contó que las autoridades no prepararon un espacio de aislamiento con anticipación y que cuando se confirmó el primer caso positivo en la región, habilitaron una sala con tres camas sin los equipos necesarios.

En respuesta a la medida de protesta, el director del hospital, Christian Nova, realizó una inspección policial para denunciar a los médicos por dejar sus puestos de trabajo para realizar el plantón.