Debido al cierre de fronteras, estos connacionales se han quedado atrapados en la embarcación sin un lugar a dónde ir.
Dieciocho peruanos se encuentran varados en un crucero de la empresa MSC en las costas de Río de Janeiro, en Brasil, desde que inició el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.
A través del Rotafono, estos connacionales pidieron a las autoridades peruanas ayuda para ser repatriados, ya que en muchos de los casos tienen familiares que dependen de ellos.
Este es el caso de la señora Teresa Moreno, quien estaba encargada del bar del crucero. Ella pidió volver con urgencia ya que su madre anciana y su menor hija están pasando la cuarentena solas en Perú.
“Por favor, hago el pedido que no nos olviden. Sé que hay prioridades, hay muchas personas en todo el mundo. Pero nosotros también, señores”, señaló la mujer.
“Yo tengo una madre anciana y una hija solas en Lima. Les pido de todo corazón que, por favor, no nos olviden. No se olviden de los trabajadores peruanos varados en los cruceros”.
Tras el establecimiento del estado de emergencia nacional y el consiguiente cierre de fronteras, cientos de peruanos quedaron varados en distintas partes del mundo sin la opción de poder volver.
Comparte esta noticia