A las personas se les realizaron pruebas rápidas.
A las personas se les realizaron pruebas rápidas. | Fuente: Foto: Minsa

Doce personas que fueron albergadas en el Centro Recreacional Huampaní (Lurigancho-Chosica) tras intentar regresar a pie a sus regiones por la Carretera Central, dieron positivo a coronavirus y están siendo trasladadas a la Villa Panamericana para cumplir la cuarentena y recibir tratamiento médico, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

La Diris Lima Este informó que, hasta la zona, se desplazaron diez equipos de respuesta rápida, quienes realizaron el tamizaje y brindaron el soporte emocional a los pacientes confirmados con esta enfermedad en la prueba de descarte COVID-19.

También detallaron que en este centro recreacional se encuentran 445 personas en total, todas ellas se dirigían a sus regiones de origen: Huancavelica, Pasco, Huánuco y Junín, tras cumplir parcialmente con la inmovilización social obligatoria.

Esta acción se realizó en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos (OGRD) de Diris Lima Este, el Sub Secretario de Gestión de Conflictos de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Eddy Ormeño y los representantes de los gobiernos regionales.