El soldado Ronald Mamani Ajajahui falleció este jueves tras ser atropellado. | Fuente: RPP

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó esta noche que el conductor que causó la muerte de un militar en Puno forma parte de su institución.

La Sunat emitió un comunicado en el que lamenta el hecho y expresa sus condolencias a la familia del soldado Ronald Mamani Ajajahui y al Ejército del Perú por la pérdida.

Asimismo, la institución respalda las investigaciones que realiza la Policía para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan por este hecho.

Ronald Mamani murió este viernes luego de ser atropellado deliberadamente por un conductor que no acató la restricción de vehículos privados del estado de emergencia por el avance del COVID-19.

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa, precisó que el soldado se encontraba vigilando el sector de Chcayacoya, distrito de Ilave, cuando fue atropellado deliberadamente por una camioneta conducida por Denis Jimmy Tapia Condori.

Mamani fue trasladado al Hospital de Apoyo-Ilave, pero los médicos solo pudieron confirmar su deceso. En tanto, Denis Jimmy Tapia Condori fue trasladado a la Comisaría Rural Sectorial de Ilave. 

¿Qué opinas?