COVID-19
Alicorp indicó que activó a nivel interno una red de solidaridad promoviendo que sus colaboradores participen en la campaña #YoMeSumo. | Fuente: Andina

La empresa Alicorp informó que donará 15 millones de soles en alimentos y productos de limpieza para las poblaciones en situación de vulnerabilidad y para la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Esto como parte de #AyudaAlQueAyuda, un programa de apoyo y contribución en este momento de emergencia en el país y que incluye varios frentes.

De esta manera, Alicorp señaló que coordina acciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para promover una campaña educativa de lavado de manos, la misma que viene siendo difundida en las principales emisoras radiales a nivel nacional.

Además, indicó que entregaron productos de limpieza e higiene personal para los centros de salud para apoyar la labor del Estado.

Asimismo, afirmó que junto a la consultora McKinsey y Driv In adoptaron herramientas de distribución dinámica para desarrollar una propuesta de solución logística que permitirá al Minsa optimizar la planificación de rutas de distribución y toma de pruebas priorizadas.

Finalmente, la empresa aseguró que se ha activado a nivel interno una red de solidaridad promoviendo que sus colaboradores participen en la campaña #YoMeSumo, con el compromiso de triplicar las donaciones para los peruanos en situación de gran vulnerabilidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.