Expresidente tendrá que mantenerse en la Base Naval.
Expresidente tendrá que mantenerse en la Base Naval. | Fuente: Foto: Andina

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró infundado el habeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori en el cual se pedía su inmediata libertad por un posible contagio de COVID-19.

Semanas atrás, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por familiares de Alberto Fujimori para que este pueda abandonar el penal de Barbadillo y evitar riesgos ante la COVID-19

De acuerdo con el documento, el juzgado que evaluó el recurso de los hermanos Fujimori. Sin embargo, determinó que el exgobernante no corre riesgo de enfermarse a contraer coronavirus ya que es el único reo en el penal Barbadillo .

Adriana Zulueta, jueza de turno, indicó que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos que "constituyen crímenes Contra la humanidad de acuerdo al Derecho penal internacional".

La magistrada señaló que "las condiciones de cumplimiento de condena por el sentenciado interno Alberto Fujimori Fujimori son muy diversas a las de los demás internos de los diversos centros penitenciarios del país".

Asimismo, la jueza recordó que el expresidente cuenta en el penal "con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.