Biblioteca Nacional del Perú cumple 199 años y se abre paso a la era digital en tiempos de pandemia

Biblioteca Nacional del Perú cumple 199 años y se abre paso a la era digital en tiempos de pandemia

Fundada un mes después de la Independencia del país, la Biblioteca Nacional del Perú es la “primera institución cultural de la República” señaló Ezio Neyra, su Jefe Institucional, quien además brindó a RPP detalles sobre los preparativos rumbo al bicentenario y los retos enfrentados en tiempos de pandemia.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:31

Para el 2021, la Biblioteca Nacional del Perú estima implementar más de 30 proyectos orientados en 4 ejes: mejoras de infraestructura y servicios, una estrategia de implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas, moderización de los procesos bibliotecológicos y acceso a la información. En este último punto destaca la  plataforma Biblioteca Pública Digital, un servicio gratuita que alberga más de 6 mil libros y audiolibros. 

01:59

Neyra hizo mención de Aló BNP, iniciativa de narración telefónica que tiene como objetivo acercar comunidades, indicando que en estos meses de confinamiento el sector que más ha empleado este servicio corresponde a los adultos mayores

02:31


El Jefe Institucional BNP considera que la virtualidad de sus programas ha generado que más peruanos puedan acceder a los contenidos, acotando la multimodalidad de los mismos. Por otro lado, exhorta a que los grupos vecinales de todo el territorio exigan a sus autoridades la apertura de bibliotecas públicas municipales pues "es un derecho que nos asiste y debe reclamarse"


Más audiogalerías

Pongo el Hombro: preguntas y respuestas sobre la vacunación de los adultos mayores

Escuchar audio
00:00

Alza del dólar: Recomendaciones en tiempos de incertidumbre [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

¿Cómo afrontar y prevenir los ciberataques? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

19 de abril | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00