Encuesta CPI
Encuesta CPI | Fuente: Andina

Solo un 20% de la población de Lima y Callao sugiere que el Gobierno implemente una cuarentena total obligatoria como parte de las medidas inmediatas para evitar más casos de nuevo coronavirus, según revela la última encuesta de CPI.

De acuerdo al estudio, el 15.1% recomienda el Gobierno controlar el aforo en transporte público, mercados, centros comerciales y bancos. Un 14.4% sugiere ampliar el horario de toque de queda y un 13.2% piensa en la eventual vacunación a la población para controlar la COVID-19.

Mientras que el 9.6% considera que debe haber sanciones más drásticas para quienes incumplan las normas del Gobierno y 9.2% apoya el cierre de las fronteras aéreas y terrestres.

Previo a la confirmación de que el país vive una segunda ola de la pandemia, la encuesta de CPI también indica que un 71.2% de la población percibe un rebrote del virus, un 22.8% siente que se mantiene el nivel de contagio y solo un 5.2% consideraba que el número de personas contagiadas tiende a bajar.

Además, en relación al nivel de responsabilidad en el contagio del nuevo coronavirus, un 69.4% de los encuestados considera que la población no cumple con las reglas de protección, un 41.7% ve en la aglomeración de personas la razón del actual nivel de contagios y un 22% cree que la situación en la que vivimos se debe a un deficiente manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Asimismo, un 55.4% de la población cree que los mercados y supermercados son los lugares donde hay más riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus, un 39.8% piensa que son los centros comerciales, un 18.7% las reuniones sociales, un 15.6% el transporte público y el 10.2% cualquier lugar donde haya concentración de gente.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.