Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Estados Unidos compra 1,25 millones de dosis del cóctel anticuerpos que usó Donald Trump cuando tuvo COVID-19

Según Roche, EEUU suministrará estas dosis sin coste alguno para los pacientes.
Según Roche, EEUU suministrará estas dosis sin coste alguno para los pacientes. | Fuente: AFP

Los fármacos de ese cóctel de anticuerpos contra el coronavirus, denominados casirivimab and imdevimab, son distribuidos por Regeneron en el mercado estadounidense y por Roche en el resto del mundo.

Estados Unidos comprará 1,25 millones de dosis adicionales del cóctel de anticuerpos monoclonales para tratar pacientes de COVID-19; uno de los medicamentos de las farmacéuticas Roche (Suiza) y Regeneron (Estados Unidos) que fue suministrado al presidente Donald Trump cuando dio positivo. 

Según informó Roche en un comunicado, la compra es fruto de un acuerdo con los Departamentos de Salud y de Defensa de Estados Unidos, que aumentará las dosis disponibles en ese país, el más afectado en la pandemia, a 1,5 millones.

Los fármacos de ese cóctel de anticuerpos, denominados casirivimab and imdevimab, son distribuidos por Regeneron en el mercado estadounidense y por Roche en el resto del mundo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó recientemente el uso de emergencia de estos fármacos (después de que el propio Trump los usara), indicados principalmente para pacientes de alto riesgo (por ejemplo, personas mayores) pero que muestren síntomas moderados de COVID-19, por lo que no requieren hospitalización.

Según Roche, Estados Unidos suministrará estas dosis sin coste alguno para los pacientes, a través de centros sanitarios que, sin embargo, podrían requerir el pago de determinadas tasas administrativas.

La adquisición, cuyo coste no fue revelado por Roche, se completará a lo largo de los primeros seis meses de este año.

El casirivimab y el imdevimab fueron desarrollados por científicos de Regeneron para bloquear la capacidad de infección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y está siendo sometido a ensayos en otros países, como Reino Unido.

EFE

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA