Martos indicó además que los domingos de inmovilización social continuarán como medida para mitigar los casos de nuevo coronavirus.
Martos indicó además que los domingos de inmovilización social continuarán como medida para mitigar los casos de nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunciado el pasado viernes 28 de agosto que el Gobierno decidió ampliar por 90 días más el Estado de Emergencia Sanitaria ante la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control contra el nuevo coronavirus

Durante su conferencia de prensa, el ministro anunció que como nueva medida las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puna entrarán a cuarentena total desde el 1 al 30 de septiembre.  

Martos agregó además que la cuarentena también será total en algunas ciudades de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima y Pasco.

En provincias, la cuarenta será total en Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash); y Abancay (Apurímac). 

También en Camaná, Islay, Cailloma y Castilla (Arequipa); Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes (Huánuco).

El confinamiento también aplicará en Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); y Tambopata, Pasco y Oxapampa 

Como medida de contención, Martos también informó que los domingos de inmovilidad social continuarán aplicándose a nivel nacional. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: