También advirtió del incremento en hospitalizaciones en los últimos 10 días.
También advirtió del incremento en hospitalizaciones en los últimos 10 días. | Fuente: Andina

Este último lunes, la Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima y Callao ya quedan camas UCI disponibles para pacientes afectados con la COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, señalaron que estas se encuentran copadas en un 99.9%. 

El organismo brindó estas cifras de acuerdo a las reveladas por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud). En esta, compartió además que en los últimos 10 días aumentó en 100 el número de pacientes que requerían de una cama UCI

Asimismo, la Defensoría del Pueblo precisó la cifra de hospitalizados pasó de 16 185 a 17 451, 1 266 más. Ante ello, solicitó a las autoridades aplicar medidas para disminuir los contagios por COVID-19 como al sector público y privado "aumentar inversión para asegurar producción de oxígeno medicinal". 

También se refirió en torno a las fiestas de Semana Santa próximas a celebrarse y solicitó a la ciudadanía a "no bajar la guardia" y cuidarse. "Pedimos máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagio y fallecidos por la COVID-19". 

CIFRAS 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 50 339 fallecidos y 1 472 790 casos acumulados de nuevo coronavirus.

El Minsa indicó que actualmente hay 14 965 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 243 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1 388 554 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: