COVID-19
Los trajes donados contribuirán con la protección del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19. | Fuente: Minsa

La red social TikTok, plataforma para videos cortos en dispositivos móviles, realizó una primera entrega de una donación total de 60 000 trajes protectores, destinados al Ministerio de Salud, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta importante contribución, que revela la importancia de la cooperación multiactor para afrontar problemas globales como la actual pandemia, contribuirá con la protección del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la COVID-19.

El traslado de dichos trajes protectores al Perú fue posible gracias a las gestiones realizadas por la ONG Direct Relief. Igualmente, se contó con el apoyo de la Embajada en Estados Unidos y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Donación de OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), efectuó una nueva donación de 3 000 pruebas de diagnóstico de la COVID-19, cabinas de bioseguridad, una microcentrífuga y otros insumos y materiales de laboratorio para el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales Maxime Kuczynski (CIETROP) de Iquitos.

Dichos implementos médicos permitirán fortalecer e incrementar la capacidad de detección del nuevo coronavirus en la región Loreto y así contribuir con la reducción de los contagios, haciendo frente a la actual pandemia.

La contribución se realizó gracias a las coordinaciones del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y la Cancillería.

Cabe señalar que la mencionada contribución forma parte del Proyecto de Cooperación Técnica Interregional de la OIEA “Fortalecimiento de las capacidades de los Estados miembros para construir, fortalecer y restaurar capacidades y servicios en caso de brotes, emergencias y desastres”.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.