COVID-19
La empresa Laboratorios Hersil S.A. realizó la entrega del material al Colegio Médico del Perú. | Fuente: RPP

La empresa Laboratorios Hersil S.A. realizó la entrega al Colegio Médico del Perú (CMP) de 2 000 pruebas rápidas de COVID-19 que ayudarán a conocer el estado de salud de los médicos de las diferentes instituciones del país.

Además, se hizo la entrega de 2 000 frascos de alcohol gel para que los profesionales de la salud se mantengan protegidos.

"Creemos que es fundamental que nuestra primera línea de profesionales médicos tengan todos los implementos que permitan hacer un rápido descarte de la enfermedad o una detección temprana de la COVID-19 para que inicien tratamiento de forma rápida y así puedan recuperarse y seguir salvando vidas", señaló José Luis Silva Martinot, CEO de Hersil.

Se trata de una segunda donación del citado laboratorio farmacéutico nacional, ya que anteriormente se entregaron 2 000 frascos de PVM, un complemento nutricional para mejorar el sistema inmunológico de los médicos.

Por su parte, Miguel Palacios Celi, decano del CMP, agradeció la donación y el compromiso presentado por laboratorios Hersil en esta segunda donación.

"El apoyo de Hersil nos permite proteger a los médicos que se enfrentan a un enemigo invisible y asegurarnos de darles resultados rápidos para determinar si han sido contagiados o no", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.