Controlan temperatura de compradores y comerciantes en Lambayeque
Controlan temperatura de compradores y comerciantes en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad provincial de Lambayeque, en la región del mismo nombre, implementó el uso de termómetros digitales para controlar a compradores y comerciantes, que llegan al nuevo mercado instalado, temporalmente, en esa localidad.

Este nuevo espacio, ubicado en el complejo deportivo San Juan Masías, es ocupado por 66 comerciantes del mercado Modelo, que dieron negativo a las pruebas rápidas realizadas en los últimos días.

El alcalde provincial, Alexander Rodríguez, detalló que primero se forman filas respetando la distancia social y luego se revisa la temperatura de cada comprador.

Hemos pintado círculos y colocado cintas en los puestos para garantizar el distanciamiento social entre los comerciantes y los usuarios. La seguridad está garantizada, se está controlando las normas de bioseguridad, el uso de guantes, mascarillas y los precios”, expresó la autoridad.

Rodríguez anunció que también se instalarán puestos itinerantes en los sectores del pueblo joven Santa Rosa, urbanización Miraflores y la loza deportiva de la avenida Suton, en Lambayeque.

El alcalde provincial agregó que los 34 comerciantes que dieron positivo para la COVID 19 cumplen el aislamiento social y son monitoreados por personal de salud, además de psicólogos de la municipalidad.

Mercado viene cumpliendo con todos los protocolos de salubridad
Mercado viene cumpliendo con todos los protocolos de salubridad | Fuente: RPP Noticias