Lambayeque: Distrito carece de pruebas rápidas para descartar casos de la COVID-19

Oyotún, distrito límite con la región Cajamarca, recién tuvo un caso confirmado del nuevo coronavirus. Sin embargo, existen otros ciudadanos con síntomas de la enfermedad, por lo que necesitan las pruebas. 

Casos de coronavirus llegaron a distrito de Oyotún
Casos de coronavirus llegaron a distrito de Oyotún | Fuente: RPP Noticias

El subprefecto del distrito de Oyotún (región Lambayeque), Estein Alcántara, solicitó a la Gerencia Regional de Salud más pruebas rápidas, para descartar casos sospechosos del nuevo coronavirus en ciudadanos que salieron a cobrar sus bonos del Estado y que, ahora, presentan síntomas de la enfermedad.

La autoridad distrital dijo que hay trece casos sospechosos, pero no han podido descartarlos y reportarlos porque las 20 pruebas que enviaron al centro de salud ya se terminaron.

Alcántara manifestó que por la lejanía del distrito, que se ubica a dos horas de Chiclayo, las autoridades han desatendido los servicios de salud en esa localidad.

“Hemos trabajado arduamente con el municipio, la Policía y el centro de salud, por eso han demorado en llegar los casos. Ahora no tenemos pruebas. Hay trece personas con síntomas, no están graves y han sido aislados por prevención. Creemos que porque viajan hasta Chiclayo, están contagiándose”, expresó el subprefecto.

Puntualizó que como medida preventiva se cerraría el mercado del distrito, porque algunos vendedores presentan los síntomas.

Estein Alcántara anunció que se continuarán con las labores de desinfección y prevención en mercados, para evitar la propagación de la enfermedad.