Médicos de Arequipa se pronuncian por crisis sanitaria en su región [Audiogalería]

Médicos de Arequipa se pronuncian por crisis sanitaria en su región [Audiogalería]

René Flores Figueroa, presidente de la Federación Médica de Arequipa, y Eloy Soto Gonzales, presidente del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado, hablaron en RPP sobre la situación crítica que atraviesa la región de Arequipa debido a la falta de equipos médicosprofesionales de la salud para atender a los pacientes con la COVID-19.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
04:16

El médico Réne Flores Figueroa, presidente de la Federación Médica de Arequipa, dijo en RPP que la región presenta un colapso hospitalario y necesitan de más recursos humanos porque muchos de los doctores han enfermado de la COVID-19. Flores pidió además la intervención inmediata del Gobierno Central en Arequipa.

04:21

Eloy Soto Gonzales, presidente del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado, criticó la incapacidad  del Gobierno Regional para gestionar el sistema de salud en Arequipa.

03:31

Soto Gonzales informó que no tienen el personal suficiente para atender la gran cantidad de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus. Asimismo, lamentó que no se hayan hecho las contrataciones de profesionales de la salud en estos meses donde se reportan más casos de enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias.

Más audiogalerías

La ciudadanía peruana de Gianluca Lapadula: todo lo que se sabe hasta el momento [audiogalería]

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ¿El Perú podría experimentar una segunda ola similar a Europa?

Escuchar audio
00:00

Sector construcción: ¿Cómo se viene recuperando tras la reactivación económica?

Escuchar audio
00:00

Canciller habló sobre el caso de Lapadula y las negociaciones para obtener la vacuna contra la COVID-19 [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00